Buscar en este Blog

Seguidores

sábado, 23 de octubre de 2010

Teror acoge este domingo 24 de octubre de 2010, la tradicional Romería del Rocío y ofrenda a la Virgen del Pino


Un año más, La Real Hermandad del Rocío de las Palmas celebra la Romería anual extraordinaria de peregrinación a la Villa, que saldrá en procesión a las 10 de la mañana, desde la Finca de Osorio portando la carreta del "Sin Pecado" y acompañados de la música y el baile de las Rocieras, hasta la Basílica del Pino, donde a partir de las 13:00 h. se celebrará una Misa y ofrenda floral a la Virgen del Pino.

Como ya es tradicional, Teror se viste de gala para vivir esta gran Romería en el que la tradición andaluza y canaria se funden en un solo ser. Y es que, la Real Hermandad del Rocío de Las Palmas nunca olvida a la Patrona de la Diócesis de Canarias, y tanto la Virgen del Rocío como la Virgen del Pino son protagonistas indiscutibles.

Y es que, curioso es que se sientan tan vinculadas las tradiciones. No podemos olvidar que la Virgen del Rocío de Huelva, fue realizada por Jorge Fernandez Alemán, y casualmente, la Virgen del Pino de Teror es atribuida a este gran escultor. No se confirma la autoría porque aún perduran las creencias de que la Virgen del Pino de Teror es la hallada en el Pino Santo de la aparición

No hay comentarios:

Publicar un comentario