Buscar en este Blog

Seguidores

martes, 18 de enero de 2011

Nuestra Señora de los Dolores: Virgen de los Volcanes

Hoy me gustaría compartir, un vídeo que dentro de unos meses, hará un año que se encuentra en mi cuenta de youtube. El vídeo está dedicado a la Virgen de los Dolores, o como bien es conocida por muchos, Nuestra Señora de los Volcanes.

La Virgen de los Dolores o de los Volcanes es la Patrona de la Isla de Lanzarote. A ella se le dirigen todo tipo de honores por los hechos ocurridos allá por el año 1736 y 1824, en el que las erupciones volcánicas se hicieron notar en toda la isla de Lanzarote y en el momento más dramático, los isleños decidieron llevar en procesión de la Virgen de loa Volcanes. En la procesión de 1824 se cuenta que la lava retrocedía ante el trono de la Virgen, y el volcán de la Capellanía del Clérigo Duarte dejaba de expulsar lava ante la atenta mirada dolorosa de la imagen de la Virgen. Desde se año, la Virgen es conocida como la Virgen de los Volcanes.

El motivo no lo se, pero cierto es que este vídeo quizá no sea el más visto, pero si es el vídeo por el que más mensajes privados he recibido, todos ellos encantados con él.

A todas y a cada una de esas personas. Gracias a ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario