
Momento posterior del encuentro de las imágenes de Santiago de los Caballeros y San Sebastián.
A pesar de haber finalizado el Año Santo Jacobeo, ayer en las calles del casco de Gáldar, la imagen de Santiago de los Caballeros volvió a procesionar una vez más con motivo del recibimiento de las imágenes de San Sebastián, San Amaro y San Buenaventura de la ermita de San Sebastián y la imagen de San Antonio de la ermita de Hoya de Pineda.
A las 5 de la tarde comenzaron los actos en la ermita de San Sebastian con la Celebración de la Palabra. A las 6 de la tarde, la procesión partía desde la Plaza de San Sebastián al Templo Matriz de Santiago de los Caballeros no sin antes hacer una parada a la altura del Casino Municipal donde se encontraba la imagen del Patrón de Gáldar, Santiago de los Caballeros. Una a una fueron recibidas las imágenes y posteriormente trasladadas en procesión hasta el Templo Matriz.
Después de tres años de Misión, ayer fue clausurada.
Esta tarde, las imágenes de San Sebastián, San Buenaventura y San Amaro, volverán a procesionar hasta su ermita en el barrio de San Sebastián no sin antes realizar la plegaria del agua en la Plaza de los Heredamientos. A la llegada a la Plaza de San Sebastián, habrá una gran traca de reibimiento a San Sebastián y "vivas" al Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario