Buscar en este Blog

Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

Cuadro de la Coronación Pontificia de la Virgen del Pino

Hoy me gustaría compartir la imagen de uno de los cuadros que retratan la bella imagen de la Virgen del Pino. Una imagen que para cualquier persona que pueda observar, no se queda inmune a él.



Se encuentra en la Basílica y Real Santuario Mariano de Nuestra Señora del Pino, en la Villa Mariana de Teror (Gran Canaria), concretamente en la Sacristía de dicho Templo. Se trata de un óleo sobre lienzo de Enrique Lafont, que fue realizado con motivo de la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen del Pino en el año 1905. Constituye uno de los más valiosos tesoros que posee la Real Basílica de Teror.



Este gran cuadro representa a la Virgen del Pino, de cuerpo entero, acabada de coronar. El color del manto en este caso es el verde, porque con motivo de la Coronación, fue encargado un nuevo manto verde bordado en oro, que sería estrenado el día glorioso de la Coronación. En la parte superior del cuadro, se pueden apreciar cuatro escudos que corresponden a los escudos de S.S. Pío X; del Cardenal Arcipreste de San Pedro; del Cabildo de San Pedro y del Obispo Padre Cueto, respectivamente. El cuadro es sin duda el mayor que se ha pintado de la Virgen del Pino, por sus grandes dimensiones. El 7 de Septiembre de 1905, este cuadro fue ubicado donde actualmente se encuentra la vidriera principal de la Basílica de Teror, en el acto de la Coronación Pontificia de la Virgen del Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario