Buscar en este Blog

Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2011

Fiestas de San Isidro de Gáldar 2011


Retomamos el trabajo después de más de una semana en el que, la Semana Mayor de los cofrades se quedaba atrás después de tantos meses de trabajo.

Con la llegada del mes de Mayo, mes de las flores y mes de María, entramos en un mes puramente festivo. Por ello, Gáldar se prepara para vivir su segunda Romería-Ofrenda más popular después de la Romería-Ofrenda mayor de Santiago de los Caballeros.

El barrio galdense de San Isidro se prepara para coger este sábado, una nueva edición de la Romería-Ofrenda al patrón de los labradores. Una romería muy arraigada en la comarca donde miles de personas llegadas desde diferentes puntos de la geografía comarcal se dan cita en el barrio galdense.


Los actos principales de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador es el siguiente:

  • Sábado, 7 de Mayo de 2011: A las 17:00 horas, Tradicional Romería-Ofrenda al Santo Patrón de los Labradores. A su término, Baile de Taifa con los grupos: Surco y Arado, Estrella y Guía, Farallón de Tábata y Facaracas.
  • Domingo, 8 de mayo de 2011: A las 12:00 horas, Eucaristía Solemne en honor a Santa Gema Galgani en la Iglesia de San Isidro. Predicará D. Antonio Juan López González, párroco de Teguise. A continuación, Procesión con la imagen de Santa Gema Galgani por el recorrido de costumbre acompañada por la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar.
  • Viernes, 13 de mayo de 2011: A las 20:00 horas, Concierto de la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar, en la Plaza de San Isidro. A las 23:00 horas, Verbena amenizada por Carácter Latino.
  • Sábado, 14 de mayo de 2011: A las 18:00 horas, partiendo del Roque y con el recorrido de costumbre, comparsa de Papagüevos acompañada por las Bandas de Gran Canaria y Agaete. A las 00:00 horas, exhibición de Fuegos Artificiales por la Pirotecnia Jiménez Dávila. A continuación, verbena amenizada por la Orquesta Tamarindos.
  • Domingo, 15 de mayo de 2010. Festividad de San Isidro: A las 6:30 horas, diana Floreada. A las 9:00 horas, tradicional Feria de Ganado, en las inmediaciones del Barranco de San Isidro. A continuación, desfile del ganado premiado ante la imagen de San Isidro. A las 12:00 horas, en la Iglesia de San Isidro, Solemne Función al Santo Patrón San Isidro Labrador. Predicará D. Marcos Arencibia Cabrera que ejerce pastoralmente en la Iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros de Gáldar. A continuación, tradicional Procesión por las calles del barrio, acompañada por la Banda de Música de Gáldar. A las 19:00 horas, Batalla de Flores y Desfile de Carrozas.
  • Domingo, 22 de mayo: A las 18:00 horas, Plegaria en honor a San Isidro el Viejo en su ermita.

1 comentario: