Buscar en este Blog

Seguidores

viernes, 13 de enero de 2012

Comienzan las Fiestas de San Sebastián 2012 en Gáldar - Programa de Actos

Una de las imágenes que cuenta con un gran arraigo devocional en la ciudad de los caballeros, San Sebastián. Dicha imagen de El Mártir Sebastián, que se encuentra en la Ermita que lleva su nombre y realizada por el insigne imaginero grancanario, don José Luján Pérez, será homenajeado con unas Fiestas Patronales en el barrio homónimo.

La concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Carlos Ruiz Moreno ha editado un programa de mano para celebrar la festividad de San Sebastián en el municipio de Gáldar. Con actividades culturales, de ocio, y en colaboración con la parroquia, con los actos religiosos que cada año conmemoran la festividad dedicada a este santo que cuenta en esta localidad con una gran devoción.

Programa de Actos

  • Viernes, 13 de Enero de 2012: A las 19:45 horas en la Plaza de San Sebastián, repique general de campanas e Izada de la Bandera. A las 20:00 horas en la Ermita de San Sebastián, XXI Tertulia Pedro de Argüello; “ El Séptimo Arte: rodar en Canarias” intervienen: José Dámaso, Ruth Armas y Armando Ravelo. Coordina y modera Juan Sebastián López García. Organiza: Aula de Humanidades y Sociales Celso Martín de Guzmán, Escuela de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en Gáldar.
  • Sábado, 14 de Enero de 2012: A las 18:00 horas, en el aparcamiento junto al Polideportivo, Inaguración del Parque de Atracciones, que permanecerá abierto hasta el día 29 de Enero.
  • Martes, 17 de Enero de 2012: DÍA DE SAN ANTONIO ABAD. A las 19:00 horas, en el Templo Arciprestal de Santiago, celebración de la Eucaristía, y a continuación, Entronización del Cuadro de San Antonio Abad en su Capilla de la Puerta del Sol.
  • Viernes, 20 de Enero de 2012: DÍA DE SAN SEBASTIÁN. A las 19:00 horas en la Ermita de San Sebastián, Misa Solemne. A continuación Procesión de San Sebastián, San Amaro y San Buenaventura por las calles: Franciscanos, San Amaro, Bajada de las Guayarminas, Capitán Quesada y Plaza de Santiago.
  • Sábado, 21 de Enero de 2012: A las 19:30 horas, en la Sala Encarnación Monzón de la Casa del Capitán Quesada, Presentación del número 7 del anuario Crónicas de Canarias (2011), a cargo de D. José Antonio Luján Henríquez, secretario de la Junta de Cronistas de Canarias y Cronista Oficial de Artenara. Disertación “Puerto de Sardina en el Centenario de la Ermita de San Telmo”, por D. Juan Sebastián López García, Cronista Oficial de Gáldar. Acto organizado por el Aula de Humanidades y Sociales Celso Martín de Guzmán, Escuela de la ULPGC en Gáldar. A continuación, inauguración de la exposición fotográfica “Sardina Ayer y Hoy”, comisariada por D. José Marcelo González Pérez, conmemorativa del Centenario de la Ermita de San Telmo (1911-2011). La exposición permanecera abierta hasta el día 3 de Febrero, los Lunes, Miércoles y Viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas, para visitas concertadas ponerse en contacto en el número de teléfono 928 551 090 en horario de 8:00 a 14:30 horas.
  • Domingo, 22 de Enero de 2012: REGRESO DE LOS SANTOS A SU ERMITA. A las 19:00 horas, Misa en el Templo Arciprestal de Santiago, a continuación Procesión de retorno de San Sebastián, San Amaro y San Buenaventura, a la llegada a la Plaza de los Heredamientos, Plegaria del Agua a cargo de las Siervas de Jesús Sacramentado. Seguidamente Traca de Recibimiento y “Vivas al Santo” en la Plaza de San Sebastián.

Del Lunes día 23 al Jueves día 26: 19:00 horas. En la Ermita de San Sebastián, Quinario en Honor del Santo y Eucaristía.

  • Viernes, 27 de Enero de 2012: A las19:00 horas, en la Ermita de San Sebastián, Eucaristía a continuación Procesión del Santo Martir, por las calles: Franciscanos, San Amaro, Real de San Sebastián, Capitán Carrascosa y Plaza de San Sebastián donde se procederá a la Arriada de la Bandera, al finalizar actuación folclórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario