Buscar en este Blog

Seguidores

jueves, 5 de enero de 2012

Solemne Eucaristía de le Epifanía del Señor, en honor al Niño de la Virgen de Guía

La fiesta de la Epifanía es de origen Oriental y surgió en forma similar a la Navidad de Occidente. La palabra epifanía es de origen griego y quiere decir manifestación, revelación o aparición. Se solemniza la revelación de Jesús al mundo pagano, significada en la adoración de los "magos de oriente" que menciona el Evangelio.

El Niño Jesús de la Virgen de Guía, será homenajeado esta tarde. Con motivo de la Fiesta de la Epifanía del Señor, en el Templo Matriz de Santa María de Guía, se exaltará la imagen de este Niño Santo de la Virgen de Guía, que será coronada canónicamente el próximo 15 de julio.

Por lo cual, esta tarde a las 19:00 horas en la Iglesia Matriz de Santa María de Guía, dará comiendo la Solemne Eucaristía de la Epifanía del Señor, con la adoración de la imagen del Niño Jesús que porta la imagen de Nuestra Señora de Guía. Al término de la misma se realizará una breve procesión claustral con dicha imagen.

Un acto tradicional que con el paso del tiempo se ha convertido quizás, en uno de los actos anuales más característicos del municipio. Animo a todas aquellas personas que lo deseen y puedan, se acerquen a contemplar la soberbia belleza del Niño y como no, a la propia Virgen, que podrá ser admirada sin la imagen del Niño en sus brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario