Buscar en este Blog

Seguidores

viernes, 6 de enero de 2012

Nuestra Señora del Carmen en su Glorioso Tránsito, nueva imagen de Gloria de devoción particular en Gáldar

A decir verdad, recorriendo la geografía isleña, podemos encontrar un sinfín de imágenes de Devociones Particulares. Gáldar es privilegiada por poder albergar un gran número de éstas bellas imágenes, que a pesar de no encontrarse en culto en nuestras Iglesias, si reciben culto en capillas ubicadas en los domicilios familiares de personas que sienten una verdadera pasión y devoción, haciendo de la imaginería religiosa, su mejor manera de manifestar sus sentimientos devocionales.

Quien haya tenido la suerte y el placer de celebrar en Gáldar, la Fiesta de las Cruces (en la Cruz de Amagro) o la Solemnidad del Corpus Christi, recordarán como una bella imagen de la Virgen María Dolorosa de devoción particular se convertía sin quererlo en una de las protagonistas de la jornada.

Apenas, hace unos días, Gáldar cuenta con una imagen mariana de Gloria, que a pesar de ser de devoción particular, quizás podamos admirarla en los próximos meses en los actos a celebrar en la misma Cruz de Amagro o en el casco de Gáldar.

La nueva imagen de la que con gusto se puede admirar, pertenece desde hace dos días a una capilla familiar ubicada en el casco de Gáldar. Esta imagen de devoción particular, tiene como advocación y misterio el de Nuestra Señora del Carmen en su Glorioso Tránsito. Se trata de una imagen contemporánea, realizada por el imaginero peruano Joel Pérez.

La iconografía de esta bella imagen mariana representa a la Virgen María en su Tránsito o Dormición. Atendiendo al origen de esta iconografía mariana, se puede afirmar que la idea de representar a la Virgen María en esta forma hace referencia a la Asunción a los cielos por la Gracia Divina y quiere representar a la Virgen María en el instante previo a su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario