Buscar en este Blog

Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

De cuando se produjo la Bajada de Nuestra Señora del Pino a la Catedral de Canarias en el año 2000

Sin duda alguna, una auténtica apoteosis religiosa como bien lo definieron los medios de comunicación. Un hecho culminante para la Iglesia canaria, en el que, por primera vez en su historia, dos de las imágenes más veneradas por los canarios, peregrinaron a la Catedral de Canarias.

Si empezáramos a contar detalles de lo ocurrido en aquel mes de junio del año 2000, sería imposible nombrarlas todas. Las vivencias de los canarios de aquel año todavía se recuerdan y es que, por primera vez en la historia, dos imágenes de las más veneradas de Canarias, abandonaron sus Santuarios para trasladarse a la capital de la isla y encontrarse en la Catedral.

El 3 de junio del año 2000 con motivo del Año Jubilar, proclamado por el entonces Papa Juan Pablo II, la Virgen del Pino bajó a Las Palmas de Gran Canaria para hospedarse en la Catedral de Canarias. Para esta ocasión y por primera vez en la historia de la Iglesia en Canarias, la Virgen del Pino se encontró en la Ciudad con el Cristo de Telde.

Por tal motivo, la prensa canaria del momento, pudo reproducir muchos de los momentos vividos en cada acto en el que destacan la Bajada de la Virgen del Pino desde su Basílica a la Catedral con cientos de miles de personas, la procesion multitudinaria hasta la Iglesia de La Luz en el barrio de La Isleta, y el regreso de la Virgen del Pino a su Villa Mariana de Teror pasando por la Ciudad de Arucas.

Tan solo se refleja una pequeña parte de lo que la prensa canaria del momento, llevo a todos los hogares de las Islas Canarias en el que los titulares y las fotografías muestran la gran apoteosis religiosa que se vivió en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario