Buscar en este Blog

Seguidores

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Festividad de la Inmaculada Concepción

Llega diciembre, y con ello una de las Festividades Marianas más importantes de España, la Festividad de la Inmaculada Concepción, o también como mucho la conocen, como la "Purísima Concepción".

Por ello, la Real Ciudad de Gáldar y la Villa Marinera de Agaete se han elaborado una serie de actos que durante estos días de diciembre, llenara de fiesta y júbilo ambos municipios norteños.

En Gáldar, la Festividad de la Purísima se encuentra rodeada de un gran amplio programa navideño y jubilar; coincidiendo este año la Festividad de la Inmaculada Concepción con el Año Santo Jacobeo. Destaca la Solemne Eucaristía a las 11:00 horas en la Iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros y a continuación, procesión con la sagrada Imagen de la Purísima Concepcion (obra del ilustre imaginero guiense, José Luján Pérez), en la que, después del año pasado, retomará su recorrido procesional de costumbre.

Recordar que el 31 de diciembre, a partir de las 18:00 horas comenzarán los actos de clausura del Año Santo Jacobeo y cierre de la Puerta Santa del Templo Jacobeo de Canarias. En dichos actos, a las 19:00 horas, el Obispo de Canarias oficiará la Solemne Eucaristía de Clausura y a continuación se realizará una Solemne Procesión en la que Santiago de los Caballeros recorrerá las inmediaciones de la plaza que lleva su nombre. A continuación, ceremonia de clausura y cierra de la Puerta Santa.

El próximo Año Santo Jacobeo será en el año 2021.

En Agaete, la Solemne Eucaristía en la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción a las 12:00 horas y la Solemne Procesión por las calles del casco histórico de la Villa Marinera, serán los actos centrales de esta Festividad hacia la Patrona de Agaete.

2 comentarios:

  1. Siento corregirte, pero la Patrona oficial de Agaete es la Inmaculada Concepción, lo que la gente tiende a equivocarse mucho, ocurriendo lo mismo con la Virgen de la Cuevita, que no es la patrona de Artenara, sino San Matías Apóstol.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Siempre es bueno corregir en lo que uno se equivoca. Un saludo.

    ResponderEliminar