Buscar en este Blog

Seguidores

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Festividad de la Purísima Concepción de la Real Ciudad de Gáldar 2010




Como cada año, Gáldar volvió a festejar otro año más la Festividad de la Purísima Concepción. En torno a las 11 de la mañana, la Solemne Eucaristía dio comienzo a cargo del Párroco de la Iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros, Don Agustín Monroy.

Concluida la Solemne Eucaristía, la imagen de la Inmaculada Concepción (obra de Don José Luján Pérez), salía en procesión para recorrer las calles del casco histórico. Sin embargo, la procesión tuvo que ser reducida a un pequeño recorrido alrededor de la Plaza de Santiago de los Caballeros debido a las condiciones meteorológicas adversas y peligro de grandes lluvias. Bajo los sones de las marchas procesionales de la Banda Municipal de la Real Ciudad de Gáldar, la Purísima Concepción, recorrió las inmediaciones de la Plaza de Santiago de los Caballeros, bajo un elegantísimo palio de color azul.

Durante todo el día, el Templo Matriz de Santiago seguirá abierto para todos aquellos peregrinos que siguen llegando a Gáldar con motivo del Año Santo Jacobeo. Durante la procesión de la Inmaculada, se esperaba la llegada de un grupo de moteros.

Hoy, 8 de Diciembre, durante la tarde se podrá rezar en Santo Rosario antes de la Eucaristía en honor a la Purísima Concepción.

Recordar que el próximo Lunes, 13 de diciembre, el Templo Matriz de Santiago de los Caballeros, festejará el día de Santa Lucía en el que, a las 11 de la mañana, se oficiará una Solemne Función Religiosa y a continuación la procesión con la imagen de Santa Lucía hasta la plaza que lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario