Buscar en este Blog

Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

Festividad de la Inmaculada Concepción de Jinámar 2010



La Inmaculada Concepción no pudo realizar su tradicional procesión, muy a pesar de los asistentes.

Sin duda alguna, la Fiesta de la Caña Dulce o la Fiesta de la Inmaculada Concepción del Valle de Jinámar, es una de las más importantes de la isla de Gran Canaria. Se trata de una fiesta, en la que el júbilo y la solemnidad se dan la mano.

Durante toda la mañana, entre la parranda, el júbilo y las ferias de ganado, se iban celebrando misas en la Iglesia. En torno a las 12 de la mañana, comenzaba la Solemne Eucaristía con una iglesia abarrotada de fieles.

Dsgraciadamente en torno a las 12:45 horas, la lluvia se presentó en el Valle descargando un aguacero con fuerza, con el que la procesión quedó suspendida. Según los fieles a esta gran festividad, hace más de 30 años que la Virgen no se quedaba en su templo sin poder procesionar.

Como colofón del día, la Virgen fue colocada en el pórtido de la Iglesia de la Concepción, para posteriormente dar paso a la quema de tracas y voladores. A pesar de ello, según los datos de la Policía Local, Jinámar acogió en la jornada festividad del pasado miércoles 8 de Diciembre a más de 15.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario