Buscar en este Blog

Seguidores

domingo, 26 de diciembre de 2010

Gáldar se prepara para la Clausura del Año Santo Jacobeo 2010

Nos encontramos en la última semana del año, y por ello, en la última semana de este Año Santo Jacobeo. Gáldar ya comienza con los preparativos de tal ceremonia.

Durante los próximos días, se realizarán las últimas peregrinaciones al Templo Jacobeo. Por tal motivo, el próximo día 31 de diciembre a partir de las 18:30 horas, comenzará la arriada de la Bandera de este Año Santo Jacobeo 2010 en la Calle Capitán Quesada bajo los sones del Himno del Apóstol Santiago, en presencia del Pendón Real bajo masas, la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar, y la Corporación Municipal. A las 19:00 horas, en la Iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros se oficiará la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Canarias, Monseñor Francisco Cases Andreu. A continuación, la imagen ecuestre de Santiago de los Caballeros, realizará una Procesión Extraordinaria alrededor de la Plaza de Santiago de los Caballeros. A la llegada al Templo, canto del Himno al Apóstol Santiago por la Coral Polifónica de Gáldar, Rito de Clausura de la Puerta Santa, entrada de la imagen del Apóstol Santiago y fuegos artificiales.

Unas horas más tardes, Gáldar dará la bienvenida al año 2011. Por ello, en la Plaza de Santiago de los Caballeros, a las 24:00 horas, Campanadas de Fin de Año, fuegos artificiales y Discoteca Móvil de fin de año por "Línea DJ".

Aquí os dejo un pequeño adelanto de lo que se va a vivir el próximo viernes 31 de diciembre de 2010. Estas breves imágenes corresponden a la Procesión Extraordinaria de Santiago de los Caballeros realizada el pasado 1 de enero de 2010 con motivo de la Apertura de la Puerta Santa y comienzo del Año Santo Jacobeo. Imágenes muy parecidas se podrán vivir el próximo 31 de diciembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten:


Salida de Santiago de los Caballeros, en la Procesión Extraordinaria del pasado 1 de enero de 2010, con motivo de la Apertura de la Puerta Santa y Comienzo del Año Santo Jacobeo 2010.


Uno de los momentos en que la Coral Polifónica de Gáldar, interpreta el Himno al Apóstol Santiago, minutos previos a la Apertura de la Puerta Santa.


Entrada de la imagen ecuestre de Santiago de los Caballeros, por la Puerta Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario