Buscar en este Blog

Seguidores

viernes, 9 de diciembre de 2011

La Purísima es homenajeada en la Real Ciudad

Como cada año, Gáldar volvió a festejar otro año más la Festividad de la Purísima Concepción. La Co-titular y Co-patrona del Templo Matriz de Gáldar fue homenajeada en la tarde de ayer, con las mejores maneras posibles. Por primera vez en mucho tiempo, la imagen ha podido realizar todo el recorrido procesional, añadiendole la peculiaridad de que la procesión se desarrollara en horario nocturno y no en horario diurno como tradicionalmente se viene celebrando.

Así, con un lleno absoluto en el interior de la Iglesia Matriz, daba comienzo la Solemne Eucaristía oficiada por el Vicario Parroquial, don Marcos Arencibia, a las 19:00 horas. Concluida la misma, a las 20:00 horas aproximadamente, la imagen de la Inmaculada Concepción que nuestro imaginero más ilustre, don José Luján Pérez tallara para el Templo Jacobeo de Canarias, comenzaba a recorrer las calles del caso histórico de la Real Ciudad de los Guanartemes acompañada por los devotos y la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar. Con la marcha procesional "Macarena" de Abel Moreno, y el incesante repicar de campanas la Purísima de Luján Pérez bajo palio se disponía a cruzar el dintel del Templo Matriz.

A continuación se pueden visualizar imagenes filmadas de lo vivido en la noche de ayer por las calles del Casco Histórico de Gáldar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario