Buscar en este Blog

Seguidores

lunes, 5 de diciembre de 2011

Gáldar espera la Festividad de la Purísima Concepción 2011

"La doctrina que enseña que la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su Concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano, es revelada por Dios, y por lo mismo debe creerse firme y constantemente por todos los fieles".

La Concepción Inmaculada de María fue solemnemente declarada como verdad de fe definida por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854. Veinticinco años después, el Papa León XIII elevó la fiesta a la máxima categoría litúrgica. Actualmente es (al menos en España) fiesta de precepto, una de las que por acuerdo de la XXXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, celebrada en noviembre de 1980, debe conservarse en todo el territorio nacional. El misterio de la concepción inmaculada de María por un singular privilegio, en previsión de los méritos de Cristo, nos lleva a todos los bautizados a contemplar el amor de Dios Padre, siempre dispuesto a extender a todos los hombres las maravillas de la salvación.

Gáldar se prepara estos días para homenajear el próximo jueves a la Co-titular y Copatrona de la Parroquia Matriz del municipio, la Purísima Concepción. El municipio grancanario se prepara para homenajear estos días a la Patrona de España, idealizada en esta bella talla que nuestro imaginero más universal, don José Luján Pérez, tallara para el Templo Jacobeo de Canarias.

Hoy dará comienzo el Solemne Triduo a la Purísima Concepción en el Templo Matriz de Gáldar, que se prolongará hasta el próximo miércoles 7 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.

A diferencia de otros años, en este año 2011, los actos religiosos principales del día dedicado a la Conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, darán comienzo a las 19:00 horas con la Solemne Eucaristía en honor a la Virgen. A continuación, y si las condiciones meteorológicas son favorables, se realizará la procesión con la imagen de la Virgen con el recorrido de costumbre, acompañada un año más por la Banda Municipal de la Real Ciudad de Gáldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario