Buscar en este Blog

Seguidores

jueves, 29 de diciembre de 2011

15 de Julio de 2012: Coronación Canónica de la Virgen de Guía

El "viejo" deseo de los guienses y no guienses que se sienten devotos de la Estrella y Guía de Gran Canaria, se verá cumplido en 7 meses. La Virgen de Guía será coronada canónicamente el próximo 15 de Julio de 2012.

Después de una larga trayectoria, la meta llegará a su fin. Así, el pasado 15 de Agosto de 2011 en la Festividad de la Asunción de la Virgen se daba lectura al Anuncio de la Coronación Canónica de la Virgen, comenzando en el municipio de Santa María de Guía un Año Santo Mariano tal día y que se prolongará hasta el próximo 15 de Agosto de 2012.

La Parroquia y el Ayuntamiento de Santa María de Guía conjuntamente con la Diócesis de Canarias, y la Asociación Sociocultural y Patrimonio Histórico "Párroco D. Bruno Quintana y Quintana", han elaborado un programa de actos que tiene como comienzo temporal el próximo mes de abril; el próximo 15 de abril de 2012 se realizará la Acogida de la Virgen, en la cual la Virgen abandonará su camarín para presidir el Altar Mayor del Templo Matriz de Santa María  de Guía en una ceremonia oficiada por el Obispo de Canarias en la cual a la Santa Imagen de la Virgen y al Niño se le despojarán de sus coronas.

Una Coronación pedida y deseada, impulsada incluso por el que fuera Cardenal-Arzobispo de Sevilla, José María Bueno Monreal en el año 1972 con motivo de la inauguración y bendición de su camarín. Se cuenta que ante dicho purpurado, la explicación de como llevar a cabo el más puro de los sueños de los que veneran a la Virgen de Guía giraba en torno a las bases, unas bases que con el paso de los años podrían hacer en efecto la iniciación del Expediente de la Coronación Canónica de la Virgen de Guía. Y ese día ha llegado; el "viejo" deseo ya no se encuentra paralizado, si no mas vivo que nunca.

La Virgen de Guía será homenajeada de la mejor manera posible. La Santa Iglesia reconoce de esta manera la devoción, la historia, la belleza y la riqueza de la imagen. La Virgen ya espera su Coronación y nosotros la esperaremos a Ella con el corazón palpitante de la más bella de las emociones. Guía coronará a su Virgen y Gran Canaria a su Estrella y Guía, aquella que alumbra los corazones y conduce por el buen camino a las almas perdidas.

Polar Atlántico,
Virgen de Guía,
de Continentes,
Faro y vigía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario