Buscar en este Blog

Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2011

Agaete celebrará a su Patrona, la Inmaculada Concepción

La Villa Marinera de Agaete ultima los detalles para la celebración de las Fiestas de la Patrona de la Villa, La Inmaculada Concepción. Por tal motivo la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción ha elaborado un diverso programa de actos religosos para homenajear a la Patrona de Agaete.

Una celebración, reconocida mundialmente en el que el 8 de diciembre la Iglesia celebra de manera especial la 
solemnidad de la Inmaculada Concepción, sugerida en el Concilio de Basilea en el año 1439. Pero no acataría las doctrinas eclesiásticas hasta que el Papa Pío IX, en el año 1854 proclama este dogma de fe:

La Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Así, el próximo lunes 5 de diciembre de 2011 dará comienzo el Solemne Triduo en honor a la Virgen que se prolongará hasta el próximo miércoles 7 de diciembre con la realización de la tradicional Vigilia de la Inmaculada Concepción. Agaete homenajeará a la Inmaculada Concepción en su día principal, el próximo jueves 8 de diciembre con la Solemne Eucaristía a celebrar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción en el casco de la Villa Marinera, a partir de las 11:30 horas. Terminada la misma y si las condiciones meteorológicas con favorables, la imagen de la Virgen recorrerá las calles del municipio por el recorrido tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario