Buscar en este Blog

Seguidores

martes, 12 de julio de 2011

Semana folklorica en Gáldar con motivo de la Romería-Ofrenda al Señor Santiago de los Caballeros

Gáldar se volcará a lo largo de este semana con diversos actos folkloricos en el que la música canaria llenará de alegría las calles del Casco Histórico.

Como antesala a la llegada de una de las romerías más populares de las Islas Canarias, la Romería del Señor Santiago de los Caballeros, desde el pasado domingo con la celebración de la Fiesta de la Cebolla en el Casco de Gáldar, se ha dado el pistoletazo de salida para vivir el que muchos consideran, el acto más importante de las Fiestas Mayores del Señor Santiago de los Caballeros.

Por lo cual, ayer lunes 11 de julio de 2011, en el Club de la Tercera Edad de Gáldar, se realizó la presentación de la vestimenta de la Agrupación cultural Surco y Arado.

Mañana, miércoles 13 de julio de 2011, en la Plaza de Santiago de los Caballeros, habrá actuación de los grupos folkloricos "Farallón de Tábata", y "Noroeste Guiense". Al igual, el próximo jueves 14 de julio a partir de las 19:30 horas, se podrá disfrutar de una exposición de la Academia de Dibujo y Pintura "Josefa Medina",en la Sala de Exposiciones de la Heredad de Aguas. Como colofón del jueves 14 de julio, en la Plaza de Santiago de los Caballeros, se realizará un espectáculo etnográfico de "Ayer a hoy", consistente en música y danza folklórica canaria con la participación de los grupos, "Los Cebolleros", "Los Cabuqueros" y "Drago y Laurel".

El viernes 15 de julio, víspera de la Romería-Ofrenda al Señor Santiago de los Caballeros, a las 19:45 horas, en el Teatro Consistorial de la Real Ciudad de Gáldar, se realizará la presentación del libro "Gáldar, Aregaldar, Agaldar, Arepaldan...", obra del galdense don Nicolás Guerra Aguiar. Como preámbulo a la Romería-Ofrenda del próximo sábado, en la Plaza de Santiago de los Caballeros se realizará este viernes 15 de julio de 2011 a las 21:00 horas, el VII Encuentro "Noche de Folías" con la participación de la Agrupación Musical "Facaracas".

El sábado 16 de julio de 2011, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, tendremos la Somenne Eucaristía a las 12:00 horas en el Templo Matriz de Santiago de los Caballeros. A las 16:00 horas, dará comienzo la Romería-Ofrenda al Señor Santiago de los Caballeros, una vez y la representación del municipio hermano de Santa María de Guía llegue a la Bajada de las Guayarminas con la participación de las cajas de guerra y los bucios que recorren las calles del municipio guiense en la Fiestas de Las Marías, recorriendo las siguientes calles: Paseo de los Guanartemes, Bajada de las Guayarminas, Capitán Quesada (Calle Larga) y Plaza de Santiago de los Caballeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario