Buscar en este Blog

Seguidores

martes, 19 de julio de 2011

La Virgen del Carmen de La Isleta, una autentica devoción

En muy pocos lugares se manifiesta el amor, el cariño, la fe y la devoción que unos vecinos manifiestan en honor a su Patrona, la Virgen del Carmen. Pero en La Isleta han sabido unir todos esos sentimientos en torno a una imagen que es capaz de levantar pasiones con tan solo una mirada, La Virgen del Carmen de La Isleta. Una imagen que desde que llega el barrio de La Isleta en el año 1913 procedente del Hospital de San Martin del barrio de Vegueta, ha conseguido calar en los corazones de los palmenses y no palmenses.

Marchas, costaleros, petaladas, tracas, fuegos artificiales, piropos... y sobre todo mucha devocion. Esas son las palabras que define lo que se vive durante el mes de julio en La Isleta.

En una salida soberbia, la Virgen realizó su salida procesional alrededor de las 05:45 horas del sábado 16 de julio de 2011, culminando con su entrada triunfal en el templo carmelita de La Isleta a las 12:00 horas. Según datos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, unas 10.000 personas se dieron cita en tan solo 6 horas en la Festividad de la Virgen del Carmen de La Isleta. La Virgen recorrió las calles de La Isleta acompañada por la Agrupación Musical "La Pequeña Estefania" y arropada por el cariño de las mas de 10.000 personas que decidieron visitarla en el día de su Festividad.

Como dato a destacar en este año 2011, la Virgen del Carmen estrenó nuevos candelabros de plata.

A continuación se recogen algunos de los momentos mas emotivos de la Festividad de la Virgen del Carmen en el barrio de La Isleta, filmadas en este año 2011:







No hay comentarios:

Publicar un comentario