Buscar en este Blog

Seguidores

lunes, 25 de julio de 2011

Fiesta Mayor en Gáldar: Festividad de Santiago de los Caballeros

Gáldar ha dado la bienvenida a las 00:00 horas del lunes 25 de julio de 2011 a la Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de Gáldar y de España. Es por ello que Gáldar se encuentra en el máximo apogeo de su Fiesta Mayor.

Para dar la bienvenida a tan ansiado día, los fuegos de artificio fueron los protagonistas a las 00:00 horas en los aledaños de la Plaza de Santiago de los Caballeros. El espectáculo piromusical destacó a pesar de la crisis económica con una duración de aproximadamente 10 minutos.

La jornada de la Festividad Mayor traerá mucho de si. A las 05:00 horas, las calles del casco histórico serán testigos de la Diana Floreada, que se encargará de anunciar a los vecinos la llegada de la Fiesta del Patrón.

A las 08:00 horas, dará comienzo la Misa de Peregrinos en la Iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros. A las 11:30 horas, dará comienzo los actos oficiales con la Procesión Cívica con el traslado del Pendón Real Bajo Mazas desde el Ayuntamiento hasta el Templo Matriz.

Los actos del día se centrarán a partir de las 12:00 horas con la Solemne Función Religiosa presidida por el Obispo de Canarias, Monseñor Francisco Cases Andreu. En la misma, se realizará la tan ansiada bendición e inauguración de la nueva iluminación del Templo Matriz. A continuación se realizará la multitudinaria, popular y solemne procesión con la imagen de Santiago de los Caballeros por el recorrido de costumbre, acompañado por la Jerarquía Eclesiástica, la Corporación Municipal e invitados, la Guayarmina de este año 2011 y las Bandas de Música de Guadalix de la Sierra (Madrid) y la de la Real Ciudad de Gáldar. A la llegada de la imagen al pórtico del Templo Jacobeo se realizará el canto del Himno a Santiago Apóstol por la Coral Polifónica de Gáldar.

¡Felicidades a todos los Santiagos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario