Buscar en este Blog

Seguidores

jueves, 14 de julio de 2011

Más de un centenar de carrozas y carretas, desfilarán ante la imagen de Santiago de los Caballeros

La Romería-Ofrenda en honor a Santiago de los Caballeros del próximo sábado promete, y es que más de 100 carrozas y carretas desfilaran una a una ante la imagen del Patrón de Gáldar y España.

La Calle Capitán Quesada, ya esta preparada desde hace semanas para la tan ansiada romería con ornamentos canarios, que para muchos se trata de uno de los actos mas especiales de las Fiestas Mayores en honor a Santiago de los Caballeros.

Una de las Romerías mas populares y multitudinarias de las Islas Canarias que cada año sorprende en tradición y devoción tratándose de una de las romerías mas sonadas y esperadas del tan ansiado verano.

Por ello, la programación del próximo sábado 16 de julio es la siguiente:

A las 12:00 horas, en el Templo Arciprestal de Santiago de los Caballeros, izada de la bandera de Santiago de la Iglesia y primer repique general de campanas anunciando la esperada romería. A continuación, en el Templo Arciprestal de Santiago de los caballeros, Solemne Eucaristía.

A las 16:00 horas, en las calles del Casco Histórico de la Real Ciudad de Gáldar, Tradicional Romería-Ofrenda al Señor Santiago de los Caballeros de Gáldar, de todos los pagos y barrios donde los galdenses y no galdenses ofrecen al patrono los productos de la tierra. El recorrido se iniciara en la Bajada de las Guayarminas, continuando por Capitán Quesada y Plaza de Santiago, donde se ubicara la Santa Imagen del Apóstol Santiago en el atrio de la Iglesia Matriz. A la llegada de la primera de las carrozas correspondiente a la del Ayuntamiento de Gáldar, Ofrenda del Ilustrisimo y Señor Alcalde de la Ciudad de Gáldar, Don Teodoro Claret Sosa Monzon a Santiago de los Caballeros, Patrono Titular y Alcalde Mayor Perpetuo del municipio de Gáldar.

Concluida la Romería-Ofrenda, en la Plaza de Santiago de los Caballeros. Baile de Taifa con la participación de diferentes grupos folkloricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario