Buscar en este Blog

Seguidores

viernes, 1 de abril de 2011

La Iglesia de San Juan Bautista de Arucas, será declarada Bien de Interés Cultural


La Iglesia de San Juan Bautista de la Ciudad de Arucas, podría ser declarada en los próximos meses, Bien de Interés Cultural de Canarias con la Categoría de Monumento.

Uno de los edificios mas singulares de la isla de Gran Canaria y de las islas, se levanta regio, en el casco de la Ciudad de Arucas. Conocido por la mayoría de la población como la "Catedral de Arucas", a pesar de no poseer tal reconocimiento.

La noticia ha sido difundida por la consejera de cultura del Cabildo de Gran Canaria, en el que que decía que el expediente había iniciado los tramites oportunos. Noticia que ha sido recibida con gran alegría entre los aruquenses y no aruquenses, en el que desde el Ayuntamiento se esperaba dichos tramites desde hace muchos años.

El informe del Cabildo sostiene que el templo es "uno de los pocos ejemplos de arquitectura neogótica tardía que existen en Canarias", pues se trata de "un edificio singular, con unidad de estilo, y escala monumental, con excepcional tratamiento en la labra de la piedra, ejemplo sobresaliente del oficio y el trabajo de los labrantes de Arucas".

A pesar de la juventud del templo, pues comenzó a construirse en 1909 y abierto al culto en 1917, se le ha reconocido como uno de los símbolos fundamentales de la isla de Gran Canaria.

2 comentarios:

  1. Buena entrada, pues los aruquenses estamos contentos ante tal reconociemiento.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Daniel. Arucas desde hace tiempo se merecía esta gran distinción.

    ResponderEliminar