Buscar en este Blog

Seguidores

martes, 19 de abril de 2011

Martes Santo 2011 en Gáldar: El Señor de la Columna, San Juan y Nuestra Señora de la Soledad


Hoy Martes Santo, en muchas iglesias, todas las miradas se dirigen hacia la imagen del Señor Atado a la Columna.


Por ello, en la Parroquia de Santiago de Los Caballeros se ofició la Solemne Eucaristía a las 19:00 horas por el Párroco del Templo Matriz, don Agustín Monroy. Al término de la Eucaristía, en torno a las 19:45 horas, tomaron las calles los pasos del Señor Atado a la Columna (Escuela Canaria - Siglo XVII), San Juan Evangelista (Juan Borges Linares - Obra Contemporánea) y Nuestra Señora de la Soledad (Anónimo - Siglo XVII).


A la llegada a la Casa Verde de Aguilar, pudimos ser testigos de presenciar el canto de tres maravillosas malagueñas al Señor Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Soledad.


El acompañamiento musical, corrió a cargo como todos los años, de la Banda Municipal de la Real Ciudad de Gáldar realizando el siguiente recorrido: Salida del Templo, Plaza de Santiago, Santiago de Los Caballeros, Reina Arminda, Guillén Morales, Guaires, Andamana, Plaza de Santiago y Entrada al Templo.


Como pequeño detalle, cabe destacar que la imagen del Señor Predicador no ha procesionando en la tarde del Martes Santo, como venía haciendo años anteriores.

En las próximas entradas, podrán visualizarse imágenes filmadas de la Salida Procesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario