Buscar en este Blog

Seguidores

viernes, 8 de abril de 2011

La Virgen de los Dolores de Gáldar preparándose para la Semana Santa 2011

Gáldar ultima detalles para su Semana Santa de este año 2011. La venerada imagen de la Virgen de los Dolores se encuentra durante estos días mas cercana los fieles.


Realizada por en imaginero canario universal don José Luján Pérez (natural de Santa María de Guía), se encuentra en la Iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros de Gáldar.


Durante los próximos días se realizará el Solemne Septenario en honor a la Virgen, dando comienzo hoy y culminando el próximo viernes 15 de abril de 2011, Viernes de Dolores. El horario fijado para el Solemne Septenario es a partir de las 19:00 horas, todos los días hasta el próximo Viernes de Dolores.


Para tal ocasión, la Virgen ha sido ataviada con la saya que utiliza para su salida procesional del Miércoles Santo, en la llamada Procesión del Santo Encuentro; y el antiguo manto de camarín.


Mientras tanto, la comunidad prepara con ansia los actos de la próxima Semana Santa, en los últimos días de cuaresma.


Sin duda se trata de una oportunidad única de admirar esta bella obra de arte, fruto del trabajo y devoción que el gran imaginero guiense plasmara en cada una de sus obras, en especial en sus Dolorosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario