Buscar en este Blog

Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2011

Miércoles Santo 2011 en la Ciudad de Luján Pérez pasado por agua


Así es, este Miércoles Santo 20 de abril de 2011, la lluvia no quiso perderse en la Ciudad de Luján Pérez, la tradicional Procesión del Santo Encuentro.

A las 19:00 horas, la Eucaristía dio comienzo por el párroco del Templo Matriz de Santa María de Guía. Serían las 19:50 horas, cuando el paso de Jesús Nazareno salía del Templo Mariano para recorrer las calles del casco y culminar con el Santo Encuentro en la esquina de San José.


Sin embargo, la lluvia impidió tal momento emotivo. Con los pasos en la calle del Nazareno y San Juan Evangelista, los asistentes fueron trágicamente sorprendidos por un "chaparrón" que obligó la entrada inmediata de los pasos de San Juan y El Nazareno, no pudiendo además, realizar también su salida, Santa Verónica y Nuestra Señora de los Dolores.

La coral de Santa María de Guía "Camille Saint-Saëns", realizó los cantos del Santo Encuentro en el interior del Templo Matriz, el cual fue rápidamente acondicionado para poder realizar el encuentro de los pasos del Nazareno y de la Dolorosa en las naves del Templo. Con la Marcha Procesional "Metkub" interpretada por la Banda de Música "Ciudad de Guía", se realizó el tradicional encuentro en la nave de la epístola. A continuación, la coral Camille Saint-Saëns, interpretó el tradicional canto del Encuentro y después de las palabras del párroco de Santa María de Guía, se ofició el Canto de la Salve a la Dolorosa.


Si el tiempo lo permite, el próximo Viernes Santo se podrá disfrutar de las procesiones de Semana Santa de la Ciudad de Luján Pérez, con la Procesión Magna y posteriormente la Procesión del Retiro.

En las próximas entradas, podrán visualizarse imágenes filmadas de la Salida Procesional y de los cantos de la coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario