Buscar en este Blog

Seguidores

lunes, 4 de abril de 2011

La Virgen de la Soledad y el Cristo de Indias, presiden altar en la Iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros de Gáldar

Las imágenes de la Virgen de la Soledad y el Santísimo Cristo de Indias, presiden durante estos días el altar realizado con motivo de los últimos días de cuaresma. Sin duda se trata de una manera diferente de ver a las imágenes muy de cerca y observar la gran calidad artística de las mismas.

La imagen de la Virgen de la Soledad data del siglo XVII, de autor desconocido y procede de la antigua Iglesia de San Antonio de la Vega. Procesiona cada Martes Santo (junto a las imagenes del Señor Predicador, San Juan Evangelista y el Santo Cristo Atado a la Columna) y cada Viernes Santo en la Procesión Magna.

La imagen del Santo Cristo de Indias data del siglo XIX, de autor desconocido y realizado por la escuela cubana. Procesiona cada Jueves Santo en el Viacrucis y cada Viernes Santo en la Procesión Magna.

Estas son las estampas que pueden verse en los próximos días en la Iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros de Gáldar:



























No hay comentarios:

Publicar un comentario