Buscar en este Blog

Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

Vegueta se llenó de Salud y Esperanza

Como cada año, se dieron cita en el ilustre barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, miles de personas para asistir a la salida procesional de la Hermandad de la Esperanza de Vegueta.

Alrededor de las 19:00 horas, el cortejo de cofrades y hermanos emprendía el camino saliendo de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán por las calles de Vegueta. Sobre las 19:15 horas, el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud salía a la Plaza de Santo Domingo bajo el acorde de la Marcha Real interpretada por la Agrupación Musical "La Pequeña Estefanía" y arropado por los aplausos y vivas de las personas agolpadas en la plaza.

La Virgen de la Esperanza, realizaba su salida alrededor de las 20:00 horas bajo los acordes del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar.

En esta edición del Domingo de Ramos, quizá se ha notado una mayor afluencia de personas, debido al cambio de horario de la salida procesional y que, otros años, realizaba su salida sobre las 20:00 horas, lo que ha conllevado una mejora de los horarios para que la mayoría de las personas pudieran disfrutar de la procesión hasta el último tramo.

Otros de los momentos más significativos, fueron la entrada y la salida de ambos pasos en la Catedral de Canarias, que agolpaban la Catedral y la Plaza de Santa Ana, inundada además de vítores, aplausos y piropos. Pero, la llegada de ambas imágenes a la Plaza de Santo Domingo, resultó ser el plato fuerte de la jornada. Con la marcha procesional "Rocío", ambos pasos de acercaban bajo la atenta mirada del gentío.

A las 00:00 horas, finalizaba la Salida Procesional con la entrada de ambos pasos a la sede canónica, la Parroquia de Santo Domingo con la marcha procesional "La Saeta" interpretada por "La Pequeña Estefanía" para el Cristo de la Salud y la Banda de la Real Ciudad de Gáldar para la Esperanza de Vegueta.

Como detalles a destacar, el frontal del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud y los varales delanteros del palio de la Virgen de la Esperanza, portaban sendos crespones negros como señal de luto, del reciente fallecimiento del imaginero don José Paz Velez, autor de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Con una gran satisfacción, despedimos el Domingo de Ramos cargado de Salud y Esperanza y con la pena de tener que esperar otro año y con los ojos puestos en el próximo año 2012.

En las próximas entradas, podrán visualizarse algunas imágenes de la Salida Procesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario