Buscar en este Blog

Seguidores

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Festividad del Dulce Nombre de María: Las Marías de Teror

La Festividad del Dulce Nombre de la Virgen María, la Fiesta Local de la Villa Mariana de Teror, ha sido como el resto de la Festividad de la Patrona de la Diócesis de Canarias, un record constante de asistentes y peregrinos. Y es que la Virgen del Pino todo lo puede, y queda patente en la cantidad de asistentes y peregrinos que llegados desde diversos puntos, visitaron la Villa Mariana para asistir a la Solemne Concelebración Eucarística presidida por el Obispo de Canarias en el mediodía del dia 12 de septiembre, en el que el Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria, como es tradición realizó su magnífico homenaje a su Patrona, la Virgen del Pino.

Con la Basílica totalmente llena y las calles repletas de personas, el día transcurrió con una Villa Mariana alegre y festiva. A las 7 de la tarde con el rezo del rosario y la novena, comenzaba la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Canarias, Francisco Cases Andreu para luego continuar la jornada festiva con la procesión con la imagen de la Virgen del Pino.

En torno a las 20:45 horas, la Virgen del Pino salia de su Basílica y Real Santuario en medio de aplausos y vítores para recorrer la Calle Real de la Plaza para presidir la Exhibición de Fuegos Artificiales, obra de la Pirotecnia "El Pilar" de Benjamín Dávila.









No hay comentarios:

Publicar un comentario