Buscar en este Blog

Seguidores

lunes, 6 de septiembre de 2010

Bajada de Nuestra Señora del Pino 2010: Patrona de la Diócesis de Canarias

Así es. El pasado 4 de Septiembre de 2010, la imagen de la Virgen del Pino abandonó su camarín para estar presente en los principales actos en su honor y gloria. Despúes del rezo del Santo Rosario y la Solemne Eucaristía, en torno a las 9 de la noche, la Virgen del Pino comenzó a bajar por ese gran decorado que caracteriza esta bajada única en las Islas Canarias. Con numerosas Salves, Himnos Oficiales, aplausos, Vivas y un sin fin de piropos, la Virgen del Pino bajó y hasta el 19 de septiembe se encontrará presente en las naves de la Real Basílica Mariana de Teror.







Antes de comenzar este Solemne Acto, importante donde los haya, El Rector de la Basílica del Pino, Don Manuel Reyes, recordó a los asistentes la importancia de la vida de la Fé que gira en torno a la Virgen del Pino. Y recordó que la Virgen del Pino fue proclamada Patrona Principal de la Diócesis de Canarias en 1914, mediante Bula Papal.

Personalmente, este es uno de los mejores actos a los que se puede asistir. Ver toda esa cantidad de gente en un Templo para ver como una preciosa imágen se mueve apenas 6 metros, es algo indescriptible. Como siempre el coro parroquial estuvo fantástico con los maravillosos cantos. Es increible además oir como de repente un hombre, mujer e incluso un niño pequeño, son capaces de llenarse los pulpones de aire para ellos mismos proclamar un "Viva" a la Virgen del Pino. Es una experiencia única y son muchos los nervios que se pasa. Y es que se vive mucho en tan solo unos momentos, todos se vuelcan en mirar a la Virge, todos quieren ver y todos quieren estar alante, justo delante de ella. Todo bien conjuntado, la Bajada, los cantos, las campanas y las tracas. Como siempre, un acto que ha salido de maravilla, y esperando con gran impaciencia el siguiente: La Romería del Pino, la Romería de los Canarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario