Buscar en este Blog

Seguidores

viernes, 26 de agosto de 2011

La Virgen del Pino: La Reina Humilde

De esta manera tan especial, dan comienzo las Fiestas del Pino, La Fiesta Mayor de Gran Canaria.

Durante estos días, la expresión "Tiene mas joyas que la Virgen del Pino", no va a tener relevancia alguna. Y es que, no hay nada más hermoso que visualizar una imagen tan pura y natural como es la talla de la Virgen del Pino.

Desde ayer, la Virgen del Pino se encuentra en el camarín sin sus habituales mantos y joyas. En horario restringido, todos aquellos que lo deseen pueden acercarse a la Villa Mariana y visitar a la Virgen en los siguientes horarios:

27 de Agosto Sábado de 10:00h. - 17:00h.
28 de Agosto Domingo de 10:00h. - 17:00h.
29 de Agosto Lunes de 10:00h. - 12:00h. y 16:00h. - 18:00h.
30 de Agosto Martes de 10:00h. - 12:00h.

Dicho acto viene llevándose a cabo a partir de la última restauración llevada a cabo a la talla de la Virgen del Pino en el cual se recomendaba para un buen estado de conservación, que la talla se aireara una vez al año para así evitar el deterioro de la imagen.

Como novedad en este año, la Virgen se encuentra bajo su baldaquino de plata y en la sala del camarin, debido a la ampliación de los horarios de visitas. Recordar que otros años, la talla de la Virgen del Pino se exhibía en la Sala de ajuares.

El próximo miércoles 31 de septiembre de 2011, la Virgen del Pino será ataviada con el manto rojo y reaparecerá en el camarín ya preparada para su festividad, en la Solemne Eucaristía a celebrar a las 19:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario