Buscar en este Blog

Seguidores

martes, 16 de agosto de 2011

Día de la Virgen: La Virgen de Guía de Gran Canaria recorrió las calles guienses abarrotadas de fieles

Así es, con las calles abarrotadas de fieles, Santa Maria de Guía de Gran Canaria vivió en la jornada de ayer 15 de agosto de 2011, su Día Principal, el Día en el que se festeja la Asunción o Ascencion de la Virgen Maria en cuerpo y alma a los cielos.

Los principales actos comenzaban ayer a las 10:00 horas con la Misa de Peregrinos, oficiada por el todavía párroco de Santa Maria de Guía, don Pedro Perdomo, en la que el Templo Matriz profesaba un lleno total. La Solemne Función Religiosa dio comienzo a las 12:00 horas oficiada por el que sera dentro de unas semanas, el nuevo párroco de Santa Maria de Guía, don Higinio Sanchez que destaco en la homilía por cuestionar los contenidos que nos ofrecen los programas basuras del corazón y nos dio a Maria como modelo a seguir. Durante toda la Función Religiosa, los cantos corrieron a cargo por la Coral Camille Saint-Saëns de Santa Maria de Guía de Gran Canaria.

Concluida la misma y sobre las 13:45 horas, la Santísima Virgen de Guía cruzaba el dintel del Templo Matriz bajo la atenta mirada de sus fieles que abarrotaban las calles del casco. La Virgen de Guía, fue acompañada en todo momento por la corporación municipal y demás autoridades autonómicas, insulares, civiles y militares; ademas de por la Banda de Cornetas y Tambores de la Brigada de Infantería Ligera Canarias 50 y la Banda de Música "Ciudad de Guía", realizando el recorrido de costumbre como es alrededor de la Iglesia, bajada por la Calle "Medico Estevez" y subida por la calle "Marques del Muni".

Con la marcha procesional "Caridad del Guadalquivir", la Virgen llegaba al atrio del Templo Matriz bajo aplausos y vítores. Serian las 15:30 horas, cuando la Virgen de Guía cruzaba el dintel del Templo Matriz no sin antes la exhibición de tracas y salvas como broche final a la Fiesta Principal.

Durante la Solemne Función Religiosa, se hizo mención a la próximo Coronación Canónica de la Virgen de Guía a realizarse (si Dios quiere), el próximo año 2012. Es por ello que a partir de ayer 15 de agosto de 2011 y hasta el Día Glorioso de la Coronación Canónica, en Santa Maria de Guía sera Año Santo Mariano.

Hoy, 16 de agosto de 2011, Santa Maria de Guía comenzara el Solemne Novenario en honor a la Virgen de Guía y festejara a San Roque, compatrón del municipio a partir de las 11:30 horas en el Templo Matriz con la Solemne Función Religiosa y a continuación procesión hacia la ermita que lleva su nombre.

Vídeo resumen de la Procesión:

1 comentario: