Buscar en este Blog

Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2011

Llega el Día de la Virgen

Después de un intenso periodo vacacional, llegamos a una de las Festividades de mayor arraigo devocional en toda España, llega el Día de la Virgen. Más de la mitad del país se sumará a los actos de la Festividad de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. Es por ello que, Santa María de Guía se prepara para recibir a los miles de visitantes que mañana lunes 15 de agosto de 2011 llegarán hasta Guía, para visitar a la Virgen de Guía, la Estrella y Guía de Gran Canaria.

Es por ello que mañana, lunes 15 de agosto de 2011 a partir de las 10:00 horas dará comienzo los actos religiosos con la tradicional Eucaristía de Peregrinos en la Iglesia Matriz de Santa María de Guía. A partir de las 12:00 horas, dará comienzo la Solemne Función Religiosa en la que participará la Coral Camille Saint-Saëns de Santa María de Guía. Concluida la Solemne Función, se realizará la tradicional Procesión de la Virgen de Guía por el recorrido de costumbre.

A partir de mañana, comenzará el Solemne Novenario de la Virgen de Guía. Como punto a destacar, esta edición de las Fiestas de la Virgen será muy significativa, pues en este año 2011, se cumplen 200 años del Voto de Vergara en que la Virgen de Guía milagrosamente libró a los vecinos de las medianías de Gran Canaria de una terrible plaga de langosta berberisca. Los actos a celebrar con motivo de la Fiesta de Las Marías y el 200º aniversario del voto de Vergara, comenzarán a partir del mes de septiembre en el que, durante todo un año y hasta la edición de la Fiesta de Las Marías del año 2012, en Santa María de Guía se proclamará Año Santo Mariano a la espera de la tan ansiada Coronación Canónica de la Virgen de Guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario