Buscar en este Blog

Seguidores

domingo, 21 de agosto de 2011

Coronación Canónica y Año Santo Mariano en Santa María de Guía de Gran Canaria

Con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Virgen de Guía, dicho municipio grancanaria se encuentra desde el pasado lunes 15 de agosto de 2011 en una de sus etapas más bonitas: Año Santo Mariano.

En la Solemne Función Religiosa celebrada en pasado lunes 15 de agosto de 2011 en la Iglesia de Matriz de santa María de Guía, se procedió a la lectura del anuncio de la próxima Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Guía, Estrella y Guía de Gran Canaria, Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua de Santa María de Guía. Dicho acto se realizará a lo largo del próximo año 2012, a la espera de una fecha concreta. Un acontecimiento que levantó pasiones con un sonoro aplauso y vivas hacia la Virgen de Guía.

Por fin el sueño de los norteños se verá cumplido. Una Coronación que se ha resistido lo máximo. Curiosamente, el próximo año 2012 se cumplirán 40 años desde que el Cardenal-Arzobispo de Sevilla, José Bueno Monreal, iniciara el expediente de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Guía.

El Obispo ha querido resaltar la dicha de la Coronación de la Virgen de una manera especial. Una Coronación que no pasará desapercibida, una Coronación de Caridad y de ayuda, Caridad y ayuda hacia aquellos que las necesiten. Una Coronación realzada en la catequesis, una manera apropiada de plasmar a la Virgen María en cada uno de nuestros corazones.

Comienza la cuenta atrás...

1 comentario: