Buscar en este Blog

Seguidores

lunes, 5 de septiembre de 2011

La Virgen del Pino se encuentra desde el pasado sábado, cerca de sus fieles canarios

La Patrona de la Diócesis de Canarias, la Virgen del Pino se encuentra desde el pasado sábado en el presbiterio de la Basílica de Nuestra Señora del Pino a la espera de los miles de peregrinos que desde hace semanas, acuden a la Villa Mariana de Teror en busca de consuelo y paz en torno a la Virgen del Pino.

Después de una larga tarde, y tras la Solemne Eucaristía de las 18:00 horas, el Santo Rosario y la Solemne Eucaristía de las 19:30 horas, presidida por D. Salvador Aguilar Rosales, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias y Párroco de Santa María del Pino de Las Palmas de Gran Canaria.

La Virgen comenzaba su bajada en torno a las 20:40 horas bajo lo cantos e himnos interpretados por la coral de la parroquia. Bajo un intenso e incesante tumulto de alegría en el que predominaban los piropos y los vivas hacia la Patrona, la Virgen descendía desde su Camarín al trono procesional gracias a un dispositivo que quiere imitar metaforicamente el descenso de la Virgen desde los cielos.

Como dato a destacar, la imagen de la Virgen del Pino luce este año el manto rojo brocado en plata que estrenó en el año 2002, realizado y confeccionado por el ya fallecido don Francisco Herrera. Dicho manto solo ha sido usado en tres ocaciones: en el año 2002, en el año 2007 y en el presente año 2011.

A pesar de la mala calidad, aquí os dejo una pequeña muestra de lo vivido el pasado sábado en la Basílica de Nuestra Señora del Pino:




No hay comentarios:

Publicar un comentario