Buscar en este Blog

Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

Las Fiestas Mayores de Gáldar en honor a Santiago de los Caballeros, comenzarán el próximo Viernes 1 de julio

Las Fiestas Mayores de la Real Ciudad de Gáldar en honor a Santiago de los Caballeros, Patrón de España y del municipio grancanario, comenzarán el próximo Viernes 1 de julio con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Aún a la espera del programa oficial editado por el Excmo. Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar y la Parroquia Matriz de Santiago, ya se conocen algunas pinceladas de diversos actos a celebrar en el municipio a lo largo del mes de julio.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gáldar, ha designado a la vecina del municipio, Elsa Herrera, pregonera de las Fiestas Mayores de la Real Ciudad. El acto del pregón tendrá lugar el viernes, 8 de julio.

A su vez, y desde la pasada semana con el fin de mejorar cada año la organización, celebración y el transcurso de la multitudinaria Romería-ofrenda al Patrón de Gáldar, Santiago de los Caballeros, el Ayuntamiento de la Ciudad ya ha hecho públicas las normas para poder participar en esta fiesta que cada año aglutina a miles de vecinos y vecinas y a multitud de visitantes en esta tradicional celebración, que en esta edición 2011 tendrá lugar el próximo 16 de julio.

Las normas a seguir para la mejora de la organización de la Romería-ofrenda, editada por el Ayuntamiento de Gáldar recoge lo siguiente:

  • Los participantes deberán inscribirse en la concejalía de Cultura y Fiestas antes del miércoles 13 de julio, presentando obligatoriamente un boceto de la carreta con la que quieran participar.
  • Como viene siendo habitual, por el recorrido de la romería pasarán únicamente aquellas carretas que estén inscritas y que lleven ofrenda. A la hora de la inscripción, en la concejalía de Cultura y Fiestas, el solicitante deberá de entregar una fotocopia del documento nacional de identidad y todos sus datos como responsable y representante de la carreta. Se le asignará el número del orden de salida, debiendo llevarlo en todo momento en un lugar visible de la carreta.
  • Todas aquellas carretas que aunque estén apuntadas y en ese momento la organización estime oportuno que no reúnen las condiciones para pasar por el recorrido, serán automáticamente desviadas del mismo. La desviación se hará a la altura de la estación Texaco, a un solar que esta ubicado en San Sebastián y que será acondicionado para la instalación de carretas.
  • El horario del comienzo de la Romería será a las 16.00 horas, por lo que las carretas tendrán que estar en la Bajada de la Guayarminas antes de las 14,00 horas. Las que no estén a esa hora en el lugar de comienzo ya no podrán acceder al mismo.Durante el recorrido de la romería, está totalmente prohibido hacer barbacoas y todo tipo de asaderos.
  • Las carretas deberán ser retiradas de la vía pública antes de las 03,00 horas del domingo día 17 de julio, para no dificultar la labor de limpieza. En caso contrario de no ser retirados por los propietarios el ayuntamiento procederá a su retirada y los gastos ocasionados por la misma deberán ser abonados por el responsable de la carreta.
A pesar de la dura crisis económica que estamos viviendo, los valores tradicionales de esta gran fiesta norteña seguirán ocupando su singular puesto como bien es la Solemne Función Religiosa y Solemne Procesión con la imagen de Santiago de los Caballeros cada 25 de julio y al igual en la Festividad de Santa Ana, copatrona de Gáldar, cada 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario