Buscar en este Blog

Seguidores

domingo, 26 de junio de 2011

Corpus Christi de la Real Ciudad de Gáldar 2011


Gáldar, ha festejado hoy uno de los días mas importantes de la liturgia católica: La Solemnidad del Corpus Christi.

Desde la jornada de ayer, muchos eran los voluntarios y vecinos que comenzaban a dibujar las empedradas calles del casco histórico de Gáldar y demás para la elaboración de las alfombras artísticas. En la mañana de hoy, domingo 26 de junio de 2011 las calles comenzaban a convertirse en curiosas ilustraciones realizadas con cerril, sal, tierra y otros materiales. Ademas de ello, los pequeños altares que adornaban el recorrido procesional destacaron por su elegancia y austeridad. 

A las 19:00 horas dio comienzo la Solemne Eucaristía presidida por el Párroco del Templo Matriz de Gáldar, don Agustín Monroy. Justo a las 20:00 horas, el cortejo formado por los niños y niñas que realizaron la comunión en este año 2010 comenzaban a salir del Templo Matriz junto con el trono que acogió al Santísimo bajo un baldaquino de plata. Con la presencia de la corporación municipal, el Pendón Real bajo mazas y la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar, el Santísimo recorrió las calles de Gáldar arropado por los asistentes.

Aproximadamente a las 21:00 horas, el Santísimo culminaba con su entrada al Templo Matriz de Santiago de los Caballeros no sin antes rendirle homenaje con la marcha procesional "Triunfal", deleitada por la Banda de Música de la Real ciudad de Gáldar y la posterior traca final con la exhibición de fuegos artificiales.

En los próximos días, podrán visualizarse imágenes filmadas de la procesión.

Las calles del casco histórico de Gáldar, volverán a llenarse se artísticas alfombras el próximo Viernes 1 de Julio con la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario