Buscar en este Blog

Seguidores

martes, 21 de junio de 2011

La Virgen de La Luz de La Isleta, recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

La Santísima Virgen de La Luz, venerada en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria será homenajeada el próximo viernes, 24 de junio de 2011 con el obsequio de la Medalla de Oro de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La entrega oficial de la Medalla a la Comisión de Fiestas, se realizará el próximo jueves día 23 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El viernes 24 de junio de 2011, Festividad de San Juan Bautista, se oficiará una Solemne Eucaristía a las 12:00 horas en la Iglesia de La Luz del Puerto de Las Palmas, en conmemoración de la primera Eucaristía celebrada en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1478.

En el transcurso de la misma le será ofrecida a la Virgen de La Luz la Medalla de Oro de la Ciudad.

La Virgen de La Luz, está fechada en el año 1802. Es quizás, una de las mayores imágenes devocionales de la capital grancanaria. Realizada por el máximo exponente de la escultura en Canarias, don José Luján Pérez, se encuentra en la Iglesia de La Luz, en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria. Fue realizada por encargo del capitán Don José Jacinto de Arboniés Muñiz y sirviendo como modelo la esposa de éste último, doña Josefa Gómez de Silva. Don Jacinto encargó la imagen para donarla a la parroquia.

En 1984, fue nombrada Alcaldesa Mayor Perpetua de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Sírvase dichas palabras para orgullo y satisfacción de los vecinos y Gloria de la Santísima Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario