Buscar en este Blog

Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2011

La Virgen de la Vega de Gáldar, realizará su tradicional Bajada 2011


La imagen de Nuestra Señora de la Encarnación (hoy conocida también como Nuestra Señora de la Vega), se encuentra durante todo el año custodiada en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Gáldar. Cada año por el mes de marzo, el Ayuntamiento organiza la tradicional e histórica bajada de la imagen de la Virgen a Las Huertas del Rey en el que todos los vecinos del barrio de la Vega y demás vecinos de Gáldar se suman al acto festivo, en el que, una agrupación folklorica acompaña a la sagrada imagen durante todo el trayecto.

La histórica y valorada imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Encarnación se traslada anualmente desde su habitual refugio en las antiguas Casas Consistoriales de Gáldar hasta el barranco Huertas del Rey de Gáldar, en un ya tradicional encuentro de vecinos que participan cada año en una fiesta llamada la Bajada de la Virgen de la Vega organizada por el ayuntamiento de Gáldar.

Mañana sábado 26 de marzo de 2010, volverá a repetirse esta estampa entrañable en el que, la imagen de la Virgen de la Vega, sera bajada desde el Casco Histórico de Gáldar a Las Huertas del Rey.

En la noche de hoy, a las 21:00 h tendrá lugar la Salida de las Rondas de la Virgen de la Vega, acompañada por la agrupación folclórica “Los Costeros de Los Dos Roques".


Mañana, sabado 26 de marzo, a las 12:00 h, la imagen de la Virgen de la Vega, acompañada por el grupo Folclórico Farallón de Tábata, será trasladada hasta Huertas del Rey, con la parada en la Plaza del Cristo. A la llegada al barranco, se llevará a cabo los regocijos de la Vega con la izada de la bandera de la Virgen, entronización de la imagen y canto de coplas a la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario