Buscar en este Blog

Seguidores

jueves, 10 de febrero de 2011

Agaete promociona su Patrimonio Eclesiástico

Nuestra Señora de las Nieves. Villa Marinera de Agaete (Gran Canaria).

El Ayuntamiento de la Villa Marinera de Agaete, a través del Departamento de Turismo, ha estado trabajando en los últimos meses en la confección y edición de un Folleto Promocional del Patrimonio Eclesiástico de la Villa.

Para ello se ha recopilado información básica de aquellos recursos del patrimonio religioso y eclesiástico que realmente tengan potencial de uso turístico, destacando entre otros muchos, la ermita de Nuestra Señora de Las Nieves, y su conocido tríptico flamenco de gran valor artístico, la Iglesia Matriz de la Inmaculada Concepción, la ermita de San Sebastián, con su obra de imaginería del artista Luján Pérez.

Como complemento a la difusión del citado patrimonio, se tiene previsto abordar una reunión de trabajo con responsables locales e insulares de la entidad eclesiástica, a fin de articular un programa de trabajo conjunto en el que se propicie la apertura y funcionamiento de atención al visitante, a fin de constituir y añadirlo a la red de recursos locales existentes.

El fin último del citado trabajo, se centra en la creación futura de una Ruta Local de Patrimonio Religioso, resaltando con ello el valor cultural, histórico artístico de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario