La Patrona de la Diócesis de Canarias, la Virgen del Pino se encuentra desde el pasado sábado en el presbiterio de la Basílica de Nuestra Señora del Pino a la espera de los miles de peregrinos que desde hace semanas, acuden a la Villa Mariana de Teror en busca de consuelo y paz en torno a la Virgen del Pino.
Después de una larga tarde, y tras la Solemne Eucaristía de las 18:00 horas, el Santo Rosario y la Solemne Eucaristía de las 19:30 horas, presidida por D. Salvador Aguilar Rosales, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias y Párroco de Santa María del Pino de Las Palmas de Gran Canaria.
La Virgen comenzaba su bajada en torno a las 20:40 horas bajo lo cantos e himnos interpretados por la coral de la parroquia. Bajo un intenso e incesante tumulto de alegría en el que predominaban los piropos y los vivas hacia la Patrona, la Virgen descendía desde su Camarín al trono procesional gracias a un dispositivo que quiere imitar metaforicamente el descenso de la Virgen desde los cielos.
Como dato a destacar, la imagen de la Virgen del Pino luce este año el manto rojo brocado en plata que estrenó en el año 2002, realizado y confeccionado por el ya fallecido don Francisco Herrera. Dicho manto solo ha sido usado en tres ocaciones: en el año 2002, en el año 2007 y en el presente año 2011.
A pesar de la mala calidad, aquí os dejo una pequeña muestra de lo vivido el pasado sábado en la Basílica de Nuestra Señora del Pino:
No hay comentarios:
Publicar un comentario